www.rosamoreno.net

bienvenidos al blog de rosa moreno

Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

LA DISEÑADORA ROSA MORENO VISTE LA RUTA DE LOS INGLESES

La diseñadora extremeña ROSA MORENO viste por segundo año consecutivo La Ruta de Los Ingleses, diseñando los trajes de época de la famosa recreación histórica.



La ruta, que discurre por los términos municipales de Casas de Miravete y Romangordo, está organizada por ambos ayuntamientos y este año se llevará a cabo el 22 de mayo.



La Ruta de los Ingleses es un itinerario enmarcado en un acontecimiento histórico sucedido el 19 de mayo de 1812 cuando las tropas inglesas tomaron las posiciones que estaban en poder de la tropas fracesas en la zona durante la Guerra de la Independencia.



Las creaciones de época de Rosa Moreno, diseñadas específicamente para este evento las podremos ver tanto al inicio de la marcha, que tendrá lugar en la Ventilla del Camionero, como a su llegada a Romangordo, donde se representarán en su plaza los hechos acaecidos al paso de las tropas inglesas por el pueblo y más tarde en Fort Napoleón, donde habrá también una breve representación, en la que podremos seguir disfrutando del cuidado vestuario totalmente fiel a la estética de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario